martes, 24 de noviembre de 2009

CÓMO LLEGAR A SAN PEDRO DE ATACAMA

San Pedro de Atacama es una de las 9 comunas de la Región de Antofagasta. El pueblo conocido por su rica arqueología y bellos paisajes está ubicado a 1.670 kilómetros de Santiago y aproximadamente 100 km de Calama que es la capital de la Provincia de El Loa y último gran centro urbano de la Zona.

Desde el Sur de Chile
Tomando como referencia por vía terrestre se debe avanzar por la Ruta 5 o panamericana, la cual tiene doble vía hasta La Serena (Región de Coquimbo) hasta este punto se han recorrido aproximadamente 500 kilómetros.
Posteriormente se avanza por una carretera de solo una pista por dirección, que sigue siendo la misma Ruta 5. Se avanza cerca de 900 km y en el sector llamado oasis se continúa en dirección a Calama por la Ruta 25 80 km.

Finalmente saliendo de Calama solo faltan los últimos 100 km que serán acompañados de hermosos paisajes desérticos donde incluso es posible encontrarse con guanacos (en la cuesta Barros Arana) y observar desde algunos miradores el Salar de Atacama y el Valle de La Luna. Es importante advertir que esta carretera es de alto cuidado, puesto existen lugares donde constantemente sucede accidentes, por ende se recomienda seguir al pie de la letra las indicaciones del tránsito.

En Avión
En avión se llega al aeropuerto de EL Loa que está ubicado de Calama. Allí se recomienda tener cuidado con el clima, la zona de noche es helada y este aeropuerto no tiene mangas y se sale directamente a la interperie la cual nos enfreta a fuertes vientos.
De allí hay varias opciones tomar un transfer hasta San Pedro de Atacama como tal (el cual tiene un valor de 12 mil pesos aproximadamente por persona) o ir a la ciudad y hacer los últimos 100 km en bus donde hay alternativas como Tur Bus, Frontera, Atacama 2.000 e Intertrans (el valor del pasaje es alrededor de 2.500 pesos)

POSTERIORMENTE SE PUBLICARÁ SOBRE ALTERNATIVAS DEL NORTE, AVIÓN, DESDE ARGETINA SALTA Y EL SALAR DE  POTOSI.

No hay comentarios: